Maltrato sexual
El maltrato sexual o abuso sexual es definido como cualquier actividad sexual entre dos o más personas sin consentimiento de una persona.
Como actividad sexual se incluye:
- Cualquier tipo de penetración de organos genitales en contra de la voluntad, o aprovechando la incapacidad de un menor para comprender ciertos actos. También se incluye el inducir u obligar a tocar los órganos genitales del abusador.
- Cualquier acción que incite al menor a escuchar o presenciar contenido sexual impropio (observar al adulto desnudo o mientras mantiene relaciones sexuales con otras personas, ver material pornografico o asistir a conversaciones de contenido sexual).
Tipos de abuso sexual:
La violacion , que es considerada delito sin importar el sexo de la víctima, y el estupro . Estupro: La diferencia entre abuso sexual infantil y estupro radica en que en el primero son menores de edad que aún no tienen conciencia de en que consiste el acto sexual y en el estupro son menores de 18 años y mayores de 12 en el cuál el sujeto activo obtiene el consentimiento de su víctima por medio del engaño y la seducción, en este delito es fundamental que la víctima no pase de 18 años.
En el caso de abuso sexual infantil, los fenómenos que se desencadenan tienen que ver con trastornos en el desarrollo psicosexual. Una dificultad en la relación madre-hija puede complicar el riesgo para el abuso sexual infantil y las consecuencias del abuso.
La pobreza, la violencia o las condiciones de hacinamiento podria ser una de las razones deque esto ocurra.
hay varias clases de abuso sexual
- lenguaje sexualizado: Hablar de sexo en terminos no adecuados y en el entorno no adecuado.
- exposicion de organos genitales: Mostrar sus genitales sin que la persona lo haya pedido o este de acuerdo.
- voyerismo: Inclinación sexual por la que el sujeto busca una complacencia erótica en la contemplación de la excitación sexual de otros.
- contacto sexual: Cuando una persona toca las partes intimas de otro sin que este este de acuerdo, (obligado o comprado).
- sexo orogenital: es una práctica sexual consistente en la introducción del pene o de un juguete sexual en el ano.
- actividad sexual interfemoral: consiste en una serie de posturas sexuales con penetración y sin penetración en la que uno de los dos participantes sitúa su pene entre las piernas del otro.
estas son las distintas formas de abuso sexual, lo cual no deberia pasar ya que toda persona tiene derecho a una libre sexualidad y ninguna persona tiene derecho a acceder violentamente o sin mi concentimiento a el cuerpo de una mujer o de una niña, por que en este caso estamos hablando de los derechos humanos de la mujer.
hay muchas razones por las cuales una mujer se puede dejar violentar bien sea fisica, psicologica, sexualmente, etc.
varias de estas razones son:
- necesitan que sus hijos tengan un mejor bienestar
- en realidad tiene un apego al hombre
- guardan la esperanza de que ba a cambiar
y muchas mas razones...
